En el transcurso de los años desde la prehistoria el hombre siempre requirió
comunicar sus experiencias vividas a través de figuras, expresiones vocales o jeroglíficos,
si se avanza en la línea del tiempo durante la edad media los heraldos eran los
encargados de anunciar las noticias de la región, se encontrara la primera realización del alfabeto, lo cual trajo con ello la invención de la imprenta y el origen de la literatura y el teatro, las imágenes
y pinturas sucesivas progresivamente se
fueron convirtiendo en fotografías y cinematografía las cuales, surgieron durante
el siglo XIX.
|
Fotografias siglo XIX |
|
Anuncio publicitario POP ART siglo XX |
|
Nuevo Álbum musical Lady Gaga Aplause tendencia al ART POP Siglo XXI |
Esta forma de expresión del hombre al tratar de comunicar sus
vivencias y expresiones conllevaron al comercio en intentar persuadir al consumidor
y así mismo aumentar las ventas con cada una de las técnicas de comunicación
mencionadas anteriormente (hay que aclarar que estas técnicas han evolucionado
hasta el siglo XXI) , tratando de plasmarlas en medios publicitarios y
combinando una que otra expresión. Es de esta manera como surge la necesidad de
organizar y dividir estas técnicas en medios publicitarios, con una única función
y es pretender llegar al público con un alto grado de persuasión.
Así mismo los medios publicitarios cobran relevancia en las empresas, y
sobre todo en el target objetivo, por
ejemplo: para un mercado de consumo, como lo es Coca –Cola los publicistas suelen
utilizar los medios tradicionales los cuales facilitan la atracción y persuasión
de un producto frente a un mercado y una demanda tan amplia, para ello están
las campañas por TV, las cuñas de radio, imágenes en prensa y anuncios
publicitarios. De igual forma sucede con los medios alternativos estos a
diferencia de los tradicionales manejan publicidad para segmentos específicos,
es por esta razón que las estrategias de este medio se dirigen directamente al
consumidor como por ejemplo tenemos las actividades que realiza la campaña de
Inteligencia Vial en las calles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario